1- A partir de una encuesta implementada  en el año 2005 con una muestra de 7.500 alumnos se obtuvo que:

Las temáticas que más interesan son:
Bulimia, anorexia y obesidad 65%
Tabaco y tabaquismo 58%
Alcohol y alcoholismo 64%
SIDA 73%
Distintas formas de adicciones 78%
Influencia de las modas 65%
Importancia de tomar decisiones 63%

Intensificación del diálogo con la familia a partir de la implementación del Programa:
Sí: 67%
No: 23%

Incorporación de conceptos y actitudes que contribuyen a la educación para la prevención:
Sí: 70%
No: 30%

Preocupación por elevar la autoestima:
Sí: 75%
No: 25%

Incorporación de hábitos que favorecen una mejor calidad de vida:
Sí: 70%
No: 30%

Maduración en la toma de decisiones y asunción de compromisos:
Sí: 80%
No: 20%

2- En el año 2006 se firmó un acuerdo entre la Fundación Vanguardia Educativa y la Universidad Abierta Interamericana con el fin de procurar la actualización curricular del programa y la creación de un sistema de monitoreo y seguimiento del programa. Asimismo, se realizó una adaptación curricular para ser implementado en comunidades vulnerables. Se trabajó con 7 escuelas y 634 niños de contextos desfavorecidos. Los resultados de la implementación del programa arrojaron que:

  • Al analizar los resultados alcanzados en la evaluación inicial y final por los niños y niñas en las variables conocimiento de sí mismo, cuidados de la salud y habilidades sociales, según edad, se identificó que el intervalo 12-14 años fue el más beneficiado.
  • Al hacerlo según sexo se observa que las mujeres obtienen más beneficios en el eje conocimiento de sí mismo, mientras que los varones tienen mejores logros en el eje cuidados de la salud y habilidades para la vida.

  • En  términos generales, se observan resultados favorables para los tres ejes cuando los niños provienen de familias tipo o familias monoparentales. En el caso de las niñas y niños sin figura parental (materna o paterna) la variable habilidades para la vida no tiene impacto favorable. 
  • La Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina lo ha declarado de Interés Nacional y la UNESCO lo recomienda para su implementación en el ámbito mundial.

    En el año 2000 la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Prov. de Buenos Aires dio su reconocimiento a "Creciendo, un proyecto de vida" y avaló su implementación en las escuelas donde se está llevando a cabo el proyecto.

    En 2001 el programa recibió el auspicio de la Presidencia de la Nación a través de su Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

    En el año 2003  fue distinguido por la organización internacional “Drug Enforcement Administration (DEA), por la calidad de la propuesta en materia de prevención escolar.

    Desde el año 2006 la Universidad Abierta Interamericana integra la red de escuelas de educación de la CICAD/OEA en torno a la problemática de las drogas. El programa “Creciendo, un proyecto de vida” ha sido incorporado como parte de  un programa de investigación  en comunidades vulnerables para reducir el uso y abuso de drogas.